Reflexiones de carácter extraordinario poselecciones generales.

 

Reflexiones de carácter extraordinario poselecciones generales.

Estamos equivocados pensando en que algo va a cambiar, si no nos mentalizamos en remar todos en una dirección, y sobre todo en un mismo sentido. Podemos variar un poco el rumbo, más arriba o más abajo, un poco más a la izquierda o a la derecha, pero mientras no lo hagamos, solamente daremos vueltas y más vueltas, sin ir a ninguna parte.

¿Cuál es el puerto de destino? Pienso que, en eso todos estaremos de acuerdo: hacer un mundo mejor, más solidario y más justo y que el progreso sirva para erradicar, en la medida de lo posible, las miserias del hombre.

Nadie tiene remedios milagrosos ni inmediatos, algunos lo creyeron a lo largo de la historia, y solamente llevaron consigo, grandes tragedias para la humanidad.

Nos falta paciencia, espíritu crítico, solidaridad, empatía y sobre todo educación en campos fundamentales como la ética y la concienciación en general. Vivimos en una sociedad cada día más formada en múltiples disciplinas y curiosamente, el problema de la ignorancia funcional lejos de reducirse, campa y sorprende. Un mundo cada día más competitivo en el que irónicamente, el desarrollo tecnológico nos ha llevado a las puertas de una era, en la que el trabajo será algo del pasado, sobre todo los considerados más penosos.

Con la inteligencia artificial a la vuelta de la esquina, y la robótica sustitutiva de mano de obra, en pleno avance desde la segunda mitad del siglo pasado, nos vemos sumergidos en el absurdo. Ello llevará a planteamientos que, a día de hoy, ya deberíamos haber empezado a considerar.

No hay soluciones a corto plazo. Si queremos cambiar el mundo, lo primero que debemos hacer es mirar dentro de nosotros mismos, y darnos cuenta de que no es labor fácil, después poco a poco ir contribuyendo a ello con honestidad, buena fe y, sobre todo escuchando y pensando mucho, o por lo menos, un poquito.

Reflexión de carácter extraordinario

 

Fotos y textos:

maximenendez

Anuncios

2 comentarios en “Reflexiones de carácter extraordinario poselecciones generales.

  1. Buenísima entrada, cuanto hay de verdad en todo lo que dices, me parece interesantísimo esto en especial:
    «Con la inteligencia artificial a la vuelta de la esquina, y la robótica sustitutiva de mano de obra, en pleno avance desde la segunda mitad del siglo pasado, nos vemos sumergidos en el absurdo.»
    Ojalá empecemos todos a remar hacia adelante.
    Un abrazo⚘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.