Reflexiones, 101 a 105

 

Reflexiones, 101 – 105

101.- No es un problema el que no haya trabajo para la gente, el problema es cómo tratar a la gente que no tiene trabajo.

102.- Gracias al desarrollo científico y tecnológico no ha hecho más que disminuir la necesidad de mano de obra humana, y desde a finales del siglo XX, de manera exponencial.

103.- Da la sensación que se están intentando consolidar: por un lado, una élite de unos pocos inmensamente ricos, simplemente ricos y sus sociedades privilegiadas, marcadas por un férreo control de la natalidad; y por otro los absolutamente pobres o muy pobres, los cuales huyen de sus miserias tratando de alcanzar una mejor vida o simplemente salvarla. Todo debido a la nefasta globalización económica que ha traído más desigualdades, nacionalismos y por supuesto fascismo, más el consiguiente aislamiento de muchos países mediante muros, algunos ya construidos y otros proyectada su construcción.

104.- No sería de extrañar, basándonos en la crueldad demostrada por del ser humano a lo largo de la historia que, por parte de las élites y sociedades más favorecidas, se esté tratando de erradicar o simplemente diezmar a los más pobres, de los cuales pronto ya no será necesaria su mano de obra, ni siquiera en condiciones de esclavismo, como ocurre hoy en día con cientos de millones de seres humanos. Otros ya corren peor suerte, padeciendo guerras abastecidas de armamento por países occidentales; y muriendo por enfermedades, muchas, fácilmente curables en los países más ricos.

105.- Es fundamental para poder llegar a implementar horribles genocidios y pogromos, promocionar la ignorancia funcional y el miedo en las poblaciones, además de tratar de erradicar el espíritu crítico, como ya ocurrió, por poner un ejemplo en la Alemania Nazi o la URSS de Stalin.
El negacionismo del cambio climático, puede estar siendo usando como una mezquina manera de creer que quienes más lo padecerán, serán los desfavorecidos, como siempre suele pasar en las catástrofes, y en esto no se equivocarían, pero sin importarles el hecho de que quizá no se salve nadie.

 

maximenendez

 

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.