Bahía de Nápoles, costa Amalfitana y Capri. (Capítulo III, La costa Amalfitana)

 

Bahía de Nápoles, costa Amalfitana y Capri.

(Capítulo III, La costa Amalfitana)

Siguiendo el periplo por la zona, nos adentramos ya en la costa Amalfitana, desde Sorrento hasta Salerno por la carretera de la costa.

Si al ingente patrimonio artístico, histórico y cultural de Nápoles y sus alrededores añadimos la belleza de su entorno, podemos decir sin dudarlo que su visita es una de las más interesantes que he hecho. No le falta de nada, si se ha visitado Italia y no se ha visitado Nápoles y la costa Amalfitana, sería como visitar España y no conocer Andalucía.

La carretera de la costa no tiene desperdicio, es una belleza constante

La costa es realmente hermosa, el problema es la conducción, yo que me tengo por un experto en ello os diré que quizá desde la India que no veía un tráfico tan caótico, a eso hay que sumar que la carretera es tortuosa donde las haya. Abstenerse pues conductores noveles y lo digo en serio. Nosotros fuimos desde España vía ferry a Civitavecchia, llevamos un todo terreno de tamaño medio y había calles en los pueblos por donde no cabía. Interesante pues la opción de ir en avión y alquilar un micro coche, sobre todo si van solo dos personas adultas. Y siempre con mucha prudencia.

Se podría escribir mucho pero pienso que las imágenes lo dicen todo.

Reseñar que se come muy bien en todos lados y a buen precio, por su puesto hay sitios caros, pero para eso están las listas de precios.

Bueno, pues ahora solo queda de esta serie la Isla de Capri, que hemos dejado para el final porque así fue el orden cronológico de nuestro itinerario. Si os han gustado este y los anteriores reportajes sobre el viaje, os aconsejo que no os perdáis el de Capri, espero tenerlo en una semana más o menos.

¡Nos vemos!

 

Fotos y literatura:

maximenendez

Anuncios

6 comentarios en “Bahía de Nápoles, costa Amalfitana y Capri. (Capítulo III, La costa Amalfitana)

  1. Gracias por los comentarios!En junio estaré visitando Nápoles. Me gustaría saber,que excursiones de 1 día puedo hacer desde esa ciudad.
    Estaré 10 días. Prefiero hacer paseos tranquilos, y conocer paisaje y cultura. Gracias.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.