Reflexiones, 81 a 85

 

Reflexiones, 81 – 85

81.- Las especies desaparecen, no se auto destruyen; salvo la humana que sepamos.

82.- Es más que probable que estemos abocados a nuestra propia autodestrucción y será la codicia, la avaricia y la falta de conciencia las causas más relevantes, de manera activa mediante una destrucción irracional del ecosistema y de forma pasiva al no proveer medios para remediarlo.

83.- Es posible que la propia condición humana sea incompatible con la supervivencia de la especie ya que no existe equilibrio alguno en ella, lo que sí ocurre en el resto del universo.

84.- Quizá la sociedad esté enfocada hacia la rentabilidad pecuniaria de unos pocos en detrimento del progreso. El beneficio se antepone a todo, sin importar las consecuencias sean cuales sean.

85.- Parece ser que el auténtico progreso no es rentable a nivel económico, tampoco interesa que este llegue a la mayoría, de igual modo que no habría minoría de ricos sin mayoría de pobres. La ignominia podría haber llegado a extremos patéticos al comprobar que donde hubo un mayor desarrollo y progreso del “mono sapiens” aconteció en antiguas civilizaciones con mano de obra esclava y también no tan antiguas. Es más que probable que nunca en la historia hubo un mayor número de seres humanos en situación de esclavitud que a principios de siglo XXI pero sobre todo, esclavos intelectuales de la “posrealidad”.

 

maximenendez

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.