Reflexiones. 66 a 70

 

Reflexiones. 66 – 70

66.- Las leyes están para servir al conjunto de los ciudadanos, no los ciudadanos a las leyes.

67.- Es un argumento vacío de contenido y profundamente estúpido decir que las leyes están para ser cumplidas. Es muy usado por algunos para justificar leyes absurdas, anticuadas y en algunos casos, profundamente injustas. La mayoría de las veces usadas para preservar los privilegios del establishment.

68.- Para que una democracia funcione de manera correcta, es muy importante adaptar las leyes a la evolución de la sociedad de una manera dinámica. De no hacerse, se podría decir que no existe una democracia real, se trataría más bien una tutela propia de los regímenes absolutistas. A pesar de ello, es una práctica extendida en muchos países que se dicen democracias.

69.- Si una parte significativa de la población de una sociedad no está conforme con el enunciado de algunas leyes, es irresponsable no atender debidamente el problema por parte de las autoridades pertinentes. Ello solo llevaría a fomentar exclusión y exacerbar nacionalismos en el caso de que existan, (España, por ejemplo) más hoy en día, dentro del escenario de la globalización, el cual, lejos de disuadir escisiones o separatismos, los fomenta (recordar BREXIT).

70.- Es totalmente razonable pensar, que el avance de la humanidad en todos los ámbitos, especialmente en el desarrollo social, se ha ralentizado enormemente debido al mal uso y en muchos casos al prevaricato en la legislación por parte de los responsables de hacerlo a lo largo de la historia.

 

maximenendez

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.