Reflexiones. 56 al 60

 

Reflexiones. 56 – 60

Significado de la palabra «Soledad», según la Real Academia de la Lengua Española: 1. Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. 2. Lugar desierto, o tierra no habitada. 3. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.

56.- La palabra «soledad», la define el diccionario de la Real Academia, pero para mí va mucho más allá, es una palabra de bello sonido y más bello sentido. Cuando se experimenta como la manera de estar acompañado por uno mismo y nadie más, reporta una satisfacción quizá solo comparable con la íntima y apasionada compañía de un ser amado.

57.- «Soledad» puede usarse para definir la experimenta en caso de pérdida de un ser amado con el que has compartido tu vida. Pero yo amo tanto la palabra, que prefiero usar para estos sinsabores otras expresiones como: luto, angustia, añoranza o profunda tristeza.

58.- Cuando «soledad» se usa para definir el sentimiento del que llega a mayor solo, sin nadie y sin amor; puede que sea su peor significado. Una experiencia que jamás debería padecer ningún ser humano, por desgracia para todos, abunda mucho, curiosamente en las sociedades «avanzadas».

59.- El dicho «mejor solo que mal acompañado» es muy socorrido pero absurdo si de lo que estamos hablando es de la soledad. Una cosa es estar solo y otra abrazar la soledad, lo uno es recomendable y otro imprescindible.

60.- Junto a la vejez, pienso que la soledad en la infancia es lo más desgraciado que le puede pasar a uno, yo por suerte no recuerdo de haberlo experimentado nunca, sino todo lo contrario, desde muy pequeño disfruté sumergiéndome en mí mismo; hasta que un día casi me ahogo y desde entonces, dejé la niñez.

 

maximenendez

Anuncios

4 comentarios en “Reflexiones. 56 al 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.