Reflexiones.

 

Aforismos. 51 al 55

51.- El hecho de decir saber todo de algo, puede indicar dos cosas: una que mientes, pecado venial este, o que te lo crees, en este caso querrá decir seguramente que hoy eres más tonto que ayer y mucho menos que mañana.

52.- Quien diga en el entorno del conocimiento, o a mí no me cambia nada o nadie; además de ser tonto, es un tonto osado, quizá solamente superado por el colectivo de los gilipollas integrales.

53.- En la actualidad el número de tontos funcionales va en aumento geométrico. Yo creo que debido en primer lugar a que es hereditario, en segundo lugar, a que es poco menos que incurable y lo peor de todo, enormemente contagioso.

54.- Todo apunta a que las vías de contagio principales de la estupidez funcional aparte del aire, el agua y la luz del sol y la luna; son la televisión, en especial los “informativos”, los gimnasios de pesas y sobre todo el elevado precio del alcohol, cosa esta terrible ya que a veces, el acto de embriagarse, es la única cura transitoria para despertar las neuronas de algunos, abducidas por los entes malignos anteriormente citados. Lástima que tenga efecto rebote, te acuestas imbécil y te levantas más.

55.- En mi opinión la epidemia de estupidez funcional y la consiguiente posrealidad*, solo puede ser tratada mediante educación paliativa, consiguiendo así a veces aliviar la dolencia. La prevención, como otros muchos males que aquejan a la humanidad, es la mejor opción mientras no haya vacuna.

 

*Posrealidad:

(Palabra de mi invención creo, por lo menos a fecha de hoy no figura en el diccionario RAE, por lo que tengo el atrevimiento de describir su significado).

Percepción distorsionada o irreal de las cosas fruto de la divulgación de posverdades y verdades vanas, vertidas por medios de manipulación de todo tipo, orquestados estos por “lobbies”,  con la finalidad de crear una ficticia pero ventajosa realidad para ellos, subyugando a las masas y creando necesidades y expectativas engañosas en los individuos.

 

maximenendez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s