Aforismos. 46 al 50

 

AF. 46 – 50

46.- Muchas veces a lo largo de la vida, nos preguntamos si es mejor guiarse por la razón o por el corazón. Yo pienso que esa conjetura es absolutamente impertinente. No tiene nada que ver lo uno con lo otro, es como si nos preguntamos si es mejor comer carne de pato o volar en globo.

47.- Hay ocasiones en que hay que usar de manera necesaria y obligatoria la razón. En otras hay que dejarse llevarse por el corazón sin dudarlo. No deben mezclarse y mucho menos suplantarse, sobre todo en el caso de querer aplicar la razón al corazón, eso sería desastroso, ya que sin darse uno cuenta, moriría cavilando.

48.- La razón es presa de sí misma, los sentimientos también, pero sin razonar.

49.- A pesar que a veces nuestros logros nos hagan pensar lo contrario debido a nuestra insignificancia, todo apunta a que sabemos muy poco mediante la razón, va muy lenta y creo que por muy rápido que lleguemos a razonar, nunca nos dará tiempo a llegar al conocimiento absoluto de nada. En cambio, el corazón va más rápido que la velocidad de la luz, algo parecido al entrelazamiento entre estímulo y reacción, ajeno al espacio y al tiempo.

50.- Los sentimientos o el corazón seguramente nunca nos llevarán a probar ni conocer nada, salvo a la felicidad absoluta, aunque solo sea por un instante intemporal.

 

maximenendez

Anuncios

2 comentarios en “Aforismos. 46 al 50

  1. Mi comentario se reduce a la canción de Gilberto Santa Rosa, “La Cociencia”, , nadie tiene el poder de controlar el corazón, ni uno mismo, aunque prevalezca la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.