Aforismos. 26 al 30

 

AF. 26 – 30

26.- Lo más importante en una sociedad es la educación, la cual ha de ser un ente autorregulado e independiente frente a los devenires políticos, ideológicos o religiosos.

27.- Un sistema educativo que funcione bien tiene que volcarse en la óptima transferencia de conocimientos y espíritu critico a los alumnos, y exigencia de compromiso y vocación a los educadores.

28.- No es la finalidad del alumno conseguir altas calificaciones sino óptimos y duraderos conocimientos, por lo que el sistema de evaluación debería ser secundario o en todo caso orientativo de cara a los educadores y alumnos.

29.- Vivimos unos tiempos en los que el tener personas con títulos acreditativos es cada día más ineficaz para el progreso y buen funcionamiento de la sociedad.

30.- Entre las personas más ignorantes y absolutos imbéciles funcionales que conozco, se encuentra un amplio elenco de licenciados y titulados en general, los cuales a pesar de poseer elevados conocimientos en alguna  disciplina determinada, carecen del más elemental espíritu crítico, lo que los convierte en perfectas herramientas para la actual sociedad  sumida en la posrealidad, pero no para la que aspire al progreso y al bienestar general. Además son muy dañinos, a veces más que los que no han cursado grandes estudios. En su caso se dan dos factores muy negativos; por un lado muchos son gilipollas sin saberlo, o sea, carecen habitualmente y en mayor medida de la prudencia que goza el no tan docto, sabedor muchas veces de sus limitaciones; y por otro lado hay que aguantarlos, a muchos como políticos y altos dirigentes en otros ámbitos, sin olvidarnos del montón de dinero en impuestos que han costado a todos los contribuyentes.

 

maximenendez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s