Visitar el Norte, bien vale una mojadura. Picos de Europa, Zona Oriental.

Pues sí, bien vale una mojadura, y dos y tres.

Estamos en el mes de Julio y la verdad que no recordamos en Asturias un verano tan lluvioso y tan extraño en mucho tiempo.

Tormentas a montones, bochorno y lluvia generalizada.

Claro que, en mayor o menor medida eso debería saberlo cualquiera que nos visite, aquí sol y playa no; playa sí y preciosas, pero para broncearse mejor otras latitudes. De todas formas no deja de haber preciosos días de sol y esos, los aprovechamos a tope y creo que no hay lugar mas hermoso y variado en nuestro país que el Cantábrico.

Buena comida, montaña, playa, fiestas y buena gente.

Muchas veces aprovechamos para disfrutar de nuestra tierra cuando nos vienen vistas de otros lados, amigos o familia. Es cuando más nos movemos por nuestro entorno cercano. Y así hemos hecho con nuestra familia canaria.

Después de salir de Gijón el día anterior, paramos a comer en Nueva nos dimos un baño en la playa de Las Cuevas, luego pernoctamos en el precioso pueblo de Potes.

Al día siguiente subimos en el teleférico de Fuente Dé, y accedimos al Parque Nacional Picos de Europa desde Cantabria. Buena forma de hacerlo si vas con niños.

El tiempo asustaba, pero yo creo en el dicho que reza, la suerte acompaña al audaz, y en esta ocasión, como en casi todas, acertamos.

Hicimos ruta fácil, de unos siete kilómetros entre ida y vuelta, ya que si bien somos audaces, hay que evitar ser temerarios. Sin el equipo y la información debida, siempre es arriesgado adentrarse demasiado en la montaña y mucho más en esa zona.

Nada iguala a la naturaleza y siempre nos pone en evidencia a poco que nos descuidamos. Después de todo, sólo somos unos seres insignificantes frente a la montaña, la mar o cualquier otra realidad del Cosmos.

Pero nunca sin subestimar nuestra capacidad para deteriorar, ensuciar y contaminar. La verdad es que salvo dos o tres cigarros que pude ver, arrojados en el camino por algún zote, la limpieza y estado del entorno es impecable.

Así que fue una excursión magnífica. Yo creo que ni en sueños, mis queridos canarios pensaron con pisar nieves a últimos de Julio.

Os dejo con unas fotos de la excursión, espero que os gusten y que os animen a venir al Norte, siempre teniendo en cuenta que hay que respetar la montaña y su entorno, y lo mejor para ello es visitarla y amarla.

 

 

Fotos y texto:

maximenendez

Anuncios

2 comentarios en “Visitar el Norte, bien vale una mojadura. Picos de Europa, Zona Oriental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s