Intentando poner en orden, mis archivos, mis discos y mi vida en general, labor harto difícil y según y que asuntos imposible, he encontrado unas fotos en una carpeta.
Se encontraba alojada como una matrioshka digital, en un submundo de ceros y unos. Afortunadamente tenía nombre, no solo fecha como ocurre en centenares de otras carpetas que quizá contengan tesoros.
En esta figuraba un escueto «selección Henry».
Henry es un buen amigo Canario. Por avatares de la vida, ahora nos vemos menos, más bien poco.
Lo que no puedo olvidar son las vacaciones que pasamos en la Isla de la Graciosa, mi primera vez allí. Henry es un enamorado de la pequeña isla y de sus gentes y en parte la conocí gracias a él y su familia.
Yo le grabé estas fotos en esa carpeta. Pero nunca llegaron a sus manos. Soy un desastre, Lo siento Henry.
Ahora como otras cosas en la vida, como las personas, los amigos que hace años que no vemos y aparecen, das un salto en el tiempo y el espacio más rápido que la velocidad de la luz.
Con esto de mi blog, las podrá ver cuando quiera, trasladándose a la gran belleza y sosiego que, como pocos lugares se respira en la Graciosa.
Dedico estas palabras y estas imágenes a Henry y familia; y como en la primera publicación, también a los gracioseros, gente buena. Y por supuesto a toda Canarias.
Unos versos gracioseros
Islas Canarias
me disteis mucho.
Amor joven
de lava y fuego
amistad, consuelo.
Siempre estaré en deuda
con tu tierra
y con tu cielo.
Nunca te digo adiós,
solamente; hasta luego.
Estas fotos, fueron tomadas con mejor tiempo que el las de la primera publicación de la Graciosa y son un poco más antiguas, de 2006.
Que sirvan para preservar y respetar este maravilloso sitio.
Espero que os gusten.
Fotos versos y texto:
Maximenendez