El Revolcón.

 

Parece que se empieza a movilizar la gente.

Ha sido necesario, que los antiguos luchadores por la libertad se activen.

No han tolerado más tomaduras de pelo, se ha roto la goma. Se ha tensado hasta su límite.

Ante su inevitable y previsible suceso, ya se legisló por parte de los canallas para poder actuar y reprimir.

Pero es que son los mayores los que se han hartado.

¡Sorpresa! No son los perro-flautas, ni los anti-sistema. Tampoco los llenos de razón, que ven lo que ocurre y que tanto miedo les dan, a los de arriba, a los de los palcos.

La rebeldía frente la ignominia, siempre la consideré saludable y llena de romanticismo, un bálsamo para la sociedad que padezca injusticias.

mani mujeres2 blg

¡Las mujeres hasta el moño! Hartas de discriminaciones, menosprecios, ninguneos, vejaciones y hasta, palizas y asesinatos en los peores casos.

No queda bien eso de repartir mamporros a mujeres y jubilados.

Luego llega “la manada” y la cosa empieza a arder. ¡Menudo notición!  No se habla de otra cosa.

Más movilizaciones, y bien que están.

Pero, ¿Es culpa de los jueces, los cuales tienen que ceñirse a lo de dicta un código no legislado por ellos?

Serán las leyes. O será nuestra sociedad, que arrastra las cadenas de las cuales aún no ha sido liberada. O serán las dos cosas.

Esas leyes, muchas rancias, misóginas, que provienen de tiempos pasados, pero que siguen en vigor.

¿Habrá que reformarlas?

O llamamos Charles Bronson.

Porque, ¿Cuántas manadas andan por ahí sueltas, en fiestas y romerías, bares, centros de trabajo?

Todos los días hay abusos y violaciones.

Y de los que no sabremos, por miedo a desvelarlos por parte de muchas víctimas. Y hasta por vergüenza a mostrarlas a una sociedad hipócrita donde las haya.

mani mujeres3 blg

Manifestación del 8 de mayo 2018 en Gijón

Y luego disertamos sobre eso… de la prisión perpetua revisable, que está mas que demostrado que para nada sirve en cuanto reducir los crímenes. Pero tan socorrida para ganar un puñado de votos de los duros de corazón o de aquellos que de buena fe, realmente creen que se va a lograr algo positivo con ella.

¿No será que hay que dar más importancia a la educación, en las escuelas, en los institutos, en las universidades; algo más allá de aprender a leer, escribir y la tabla de multiplicar?

Y lo más importante, en nuestros hogares.

De la mayoría de medios de comunicación, aquí no hablo, porque habría que dedicarle muchas paginas para poder describir su irresponsabilidad, y falta de honor y ética.

Y venga soltar pasta para los colegios concertados, la mayoría católicos, muchos del Opus Dei. Donde el machismo, el clasismo y aún en algunos casos, el segregacionismo, están institucionalizados.

Curiosamente muy alejados de la doctrina que deberían impartir, aquella en la que un tal, Jesús de Nazaret sentenció, “Antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el Reino de los Cielos”. El mismo que expulsó a los mercaderes del templo a golpe de látigo.

Así tienen acallado al Jesuita de Roma, a la espera de su caída, para proceder a enmendar su error.

Dinero público para las instituciones públicas. Si no, en cuatro días seremos una anomalía en la Europa de Alemania, Francia, Austria…

mani mujeres blgYa no digo comparándonos con los países nórdicos.

Eso sí, manteniendo todo lo bueno que tenemos, que no hay por qué irnos a vivir a un iglú, ni ponernos a comer sardinas desecadas de abrebocas.

Mala dirección llevamos.

Pero percibo un rayo de esperanza.

Me parece que nos estamos dando cuenta de la jugada, que el hartazgo esta llegando a tales niveles que a muchos se les está cayendo el argumentario.

¿No será qué en vez de una “España de mierda”, último grito mediático en obras literarias, lo que tenemos es una mierda de dirigentes, gobernantes y demás girifaltes; herederos del rancio abolengo de la mierda de aristocracia y teocracia que machacó a nuestro querido y gran país durante mucho tiempo?.

Ahora convertidos en auténticos mafiosos, a lo Michael Corleone. Devorándose los unos a los otros en singular orgía canibalesca.

Los mismos que nos dividieron en bandos; vencedores y vencidos, cristiano parlantes y demás parlanchines, buenos y malos, azules y rojos, del Barsa o del Madrid.

file0022-copia222blg

El que escribe, en el Parc Güell, diciembre de 1992

Y creo firmemente que si no desaparecen pronto, van a acabar de manera grotesca con la unidad y solidaridad de los pueblos de España.

Particularmente, en el caso de mi querida Cataluña, no es que ellos se vayan, es que les expulsan, por su torpeza y mezquindad.

Yo puedo estar equivocado, son opiniones. Pero por lo menos, de momento y en teoría, nos es permitido expresarlas, que no es poco viendo lo visto.

Si ponemos todo el empeño en la buena dirección, y creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, menos de 50 años no nos los quita nadie.

No lo verán mis ojos, pero quizá si los tuyos joven y sufrido lector de mi blog.

O los de mis hijos, o los de los vuestros, hermanos de quinta.

Que así sea.

 

Foto de portada: Agencia EFE tomada de el Independiente

Resto de fotos y texto:

Maximenendez

Anuncios

8 comentarios en “El Revolcón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s