Blade Runner 35 años de recuerdos.

He visto esta semana la nueva de Blade Runner en DVD, y no he podido evitar, ayudado por la película, el retrotraerme a la época de la primera.

¿Cómo era yo por aquel 82?, Parece que fue ayer, ¡Y ya han pasado treinta y cinco años! Literalmente media vida. Recuerdo cosas, como si hubieran ocurrido ayer.

Aquél año fue el Mundial fubolero de España, y que hasta el mismísimo Quini llegó a jugar, creo. Lo que sí tengo claro, es que hicimos bastante el ridículo.

Era a finales del verano, y todo el bacalao por partir.

Y aquí estamos que no es poco.

No sé de dónde demonios saqué yo aquella rebeldía que ya me empezaba a atenazar. Aunque viendo a un niño que ya piraba el colegio con seis años, no era de sorprender.

Yo y mi pequeña navaja. “como vengan a por mí los rajo” me decía yo a mí mismo, de manera inmisericorde, cobijado de la lluvia en el recoveco de un garaje, y viendo obras y sus excavadoras y hormigoneras trabajando. Lo recuerdo nítido, es fascinante cómo funciona la memoria.

Pero bueno, vamos a centrarnos en el año 82, que me voy por las ramas fácilmente.

Con dieciséis años, a comienzos de los ochenta ¡Imaginaros!

Resulta curios cómo funciona la mente. Me acuerdo perfectamente de la película, de su argumento, de todo; pero no me acuerdo del cine, ni si fui solo o acompañado, tampoco sé qué hice después de la película, ni antes. Es sorprendente.

Por aquella época acudía a una academia de dibujo y pintura, yo iba para arquitecto. Decían que era muy listo y que pintaba muy bien, aunque siempre había sido un estudiante mediocre y ya hacía varios años que sacaba los cursos a duras penas.

Uno de mis compañeros de academia había ido por la tarde y salió el tema de la película, ya que él la había visto el día anterior, antes que yo. Lo estoy escuchando ahora mismo; decía que la película le había gustado mucho, pero más aún la replicante protagonista, Rachael, de la cual aseguró haber quedado enteramente enamorado.

No tengo muy buenos recuerdos de estudiante por aquellos tiempos, yo creo que me faltó algo de suerte en momentos clave. Malos momentos, malos profesores y sobre todo malo yo. Perdí mucho tiempo. Nunca despertaron los temarios de estudio mi atención, salvo algunas pocas cosas; eso sí, en ellas era brillante.

¡Siempre la rebeldía, siempre!.

Es curioso ver tras tantos años donde hemos aterrizado, tras un vuelo largo, con zonas de turbulencias y hasta algún aterrizaje forzoso.

¡Blade Runner 49!

Pero seguimos. Ahora tomamos un tren, transitando por otros parajes, con pasajeros que bajan según y qué estaciones, al ser llamados por la megafonía. Señores tal y cual, próxima parada fin de trayecto.

Los recuerdos quedan.

Otros suben.

¿Cuándo nos tocará bajar?, ¡Ah! Eso es cosa de la megafonía.

Mientras tanto seguimos viendo paisajes y pasando estaciones. Escribiendo en nuestro particular “cuaderno de bitácora”. Saludando y despidiendo pasajeros, compañeros y compañeras de viaje, que adornan nuestro lienzo poco a poco. Unos con simples veladuras y otros con trazo profundo. Y así, hasta que escuchemos nuestro nombre y debamos rubricar nuestro cuaderno y nuestro lienzo, y apearnos del tren.

¿Veremos la próxima Blade Runner?. Esperemos que no tarde tanto como esta última.

Por cierto, la película muy buena. A mí me ha gustado mucho. Me da pena no haberla visto en el cine.

Trata de una forma brillante, sobre los misterios de la memoria del ser humano y su influencia en nuestras vidas.

Verdaderamente inspiradora. A mí me ha servido para escribir estas palabras, que ahora comparto con vosotros.

Por supuesto, también hay alguna Raechel de la que enamorarse, y supongo que incluso, algún Deckard.

 Música sugerida pinchar   aquí

 

Maximenendez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s