¡Bienvenido! 2018

Desde el lado personal, empezamos el año con mucho ánimo. Creo que como todos, he reflexionado. El año 2017 ha sido muy interesante. También habrá cosas que corregir y mejorar.

Deseo que este año 2018 sea bueno para todos y que la vida nos siga dando tiempo.

Hay que empezar el año al ataque. Estoy de verdad, muy preocupado por la situación que se está viviendo en el mundo y en nuestro país, de manera muy especial.

Creo firmemente que la decadencia en la que vamos cayendo en cuanto a valores, solidaridad y espíritu crítico; está en el nivel más bajo que nunca he visto.

En estas fiestas, por el efecto contraste se ve mejor, todo son anuncios de felicidad, amor.

Cómprate esto, cómprale aquello. Come esto, come lo otro. Cremas, colonias, relojes. Muñecos, muñecas, teléfonos, tabletas; condones de todos colores y sabores.

Yo soy el primero que caigo.

Es un problema caer, mas peor es la indolencia y no sufrir algún remordimiento o atisbo de reflexión.

¿Y los que no tienen trabajo, pero tienen niños y tele?

¿Y los enfermos con graves dolencias, en lista de espera?

¿Y los desahuciados de sus casas, por perder trabajo y no tener papis ni mamis?

¿Y los ancianos, viviendo de miserables pensiones, desamparados, sin familia, abandonados a su suerte después de dedicar sus vidas al bien hacer?

¿Y los trabajadores que curran como cabrones 40 horas semanales y más; a turnos de mañana y tarde, sábados y algún festivo que otro, y no llegan a ganar los mil euros mensuales, con las pagas extras prorrateadas?

Yo empiezo el año indignado por una situación que estoy viviendo. Es difícil entender muchas cosas hasta que te tocan. No es un telediario, es la vida. La realidad que tarde o temprano nos llega a todos y que desde lo alto del sistema, intentan hacernos olvidar. Pero es necesario tomar nota de las cosas e intentar analizarlas. Sacar conclusiones a través de una reflexión crítica y denunciar.

No se trata de ser de izquierdas ni de derechas, ni de estar más o menos versado. Se trata de algo muy sencillo: ser un imbécil o no serlo.

unamblg

Hoy voy a despacharme a gusto con las televisiones, en concreto con los telediarios. En mi opinión, en este país en particular, como en otros, los telediarios son el mayor peligro para tener una percepción real y objetiva de nuestra sociedad, y me pasaría el día poniendo calificativos a ese siniestro total de la información y la verdad.

Uno, como es lógico, puede pensar que los medios no tienen ni pueden ser asépticos, tienen sus tendencias. Pero cuando observas una sola tendencia común en todos, monopolizada, y que la que más parcial es la televisión pública, la que nosotros pagamos. Entonces es cuando hay que preocuparse.

Yo los veo todos los días, los intento analizar desde el fondo y la forma.

Desde la forma adviertes la ordenación de las noticias, su selección, el entrelazamiento de las mismas, los gestos y muecas de los presentadores, la entonación, el movimiento de cuerpo y brazos. Es para gilipollas funcionales.

Yo invito, a todos los que no lo hayan hecho antes, con toda la modestia y el cariño del mundo, a hacer este ejercicio de crítica. Os aseguro que antes de llegar a los “deportes”, algo descubriréis.

No digo futbol directamente, porque no es ni futbol; es Cristiano, Messi, me duele aquí, te jodo allá, soy el mejor, caca pis, culo, teta. Y salvo excepciones, tienes que escuchar peroratas de analfabetos, garrulos y anormales.

El atrevimiento, el descaro con el que esgrimen sus groseros métodos de manipulación, claman al cielo.

Desde el fondo, hacen de voceros de los mentirosos de uno y otro signo, sobre todo de uno; del que les conviene, haciendo gala de una parcialidad, jeta, caradura y sinvergonzonería, que haría sonrojar a las piedras.

Son manipuladores de verdades y transmisores de mentiras, vamos un auténtico reservorio de contaminación social.

Antídoto: educación y espíritu crítico.

Parecido pasa con la prensa en internet. Y los que quizá sean los menos flagrantes en sus métodos, la prensa escrita, está en vías de extinción. Así que la cosa no tiene pinta de mejorar.

¿Estamos en un callejón sin salida?, quizá. Pero entonces tendremos que volver a caminar hasta encontrar el momento y el lugar donde se produjo el punto de inflexión y corregir. No hay otra solución.

En mi opinión se ha producido un desequilibrio entre Poder y Pueblo.

No es el pueblo quien desde su conocimiento de las verdades y actuando en consecuencia decide quien les dirige.

Sino el poder quien dirige el conocimiento del pueblo a través de sofisticados métodos de mangoneo y mentiras, y lo que han aprendido mejor, la dosificación del miedo.

De esta forma el pueblo manipulado y de buena fe, aplacado por la fuerza más poderosa que es el temor a lo desconocido; mejor lo malo conocido…, decida al final, que les siga dirigiendo en realidad, quien les está traicionando.

Diréis muchos que todo esto es algo de primero de primaria, pero quizá ahí esté la la clave, volver a primero de primaria.

¿Solución? A largo plazo, 30 o 40 años, el árbol está muy torcido.

Saneamiento de arriba hacia abajo. Educación y mano dura implacable para minimizar la corrupción, pero no solo la de los políticos, esos son las marionetas, los convidados sorpresa a formar parte de las élites económicas. Me refiero a las propias élites de la banca, multinacionales y demás gerifaltes, repartidos por los palcos de los campos de futbol de España y Europa. Esos son los peligrosos, los corruptores.

Y, a ver si los intelectuales con valores éticos de este país, salen de donde estén encuevados, si es que quedan.

Yo ni soy élite ni soy lumbrera, pero sí creo tener valores éticos.

Espero humildemente contribuir de forma positiva, con mis publicaciones en este Blog.

 

Maximenendez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s