Parques Nacionales de California

Con vuestro permiso, quisiera cerrar el año dando las gracias, sobre todo a los que me habéis seguido en esta nueva actividad para mí, que es llevar un blog. Siempre me gustó mucho escribir, desde pequeño, también pintar y en general expresarme de manera más o menos creativa.

Era experto en escribir cartas de amor. Y más experto aún en enviarlas a las menos interesadas.

El tiempo, en numerosas ocasiones, te lleva por senderos y viajes no programados, y eso la verdad, ha sido un poco la tónica de mi vida. Rebelde, “soñador despierto” y desubicado, rodando y rodando de un lado a otro. Pero con una virtud, creo yo que he tenido siempre, una gran capacidad de adaptación a todo tipo de escenarios.

Así, casi sin darte cuenta, te va atrapando a uno la vida.

Escribir es precioso. Escribir bien, difícil, y escribir mejor; lo hacen “cuatro” artistas.

Todo lo que sé no puedo decir que lo haya aprendido de forma autodidacta, ya que no es cierto, pero sí la mayoría.

Digo esto porque a pesar de que ha sido un año duro en muchos aspectos, esta actividad que he iniciado es importante para mí. Me hace sentir bien. Espero que a los que de vez en cuando entráis en mi blog, paséis un buen momento.  Por lo menos, que no os sea indiferente. Poder aportar algo bueno, de manera modesta, durante el tiempo que paséis conmigo, me hará sentir satisfecho y alagado. También aprovecho la ocasión para pedir disculpas por mi actividad a las personas que haya podido incomodar con alguna publicación, tanto en el fondo como la forma; intentaré sobre todo mejorar en lo segundo, en lo primero sé que no lo lograré.

Os dejo con unas fotos, éstas y otras, las voy sacando de viajes y vivencias que he acumulado a lo largo de bastantes años, alternando así las publicaciones literarias. He viajado todo lo que he podido y me encanta también la fotografía.

Hoy son de Parques Nacionales de California, algo que te deja sin habla por su grandeza, belleza y diversidad. Siempre que pensamos en Estados Unidos, nos vienen a la cabeza ciudades con rascacielos, guerras, películas de Hollywood y cómo no, ahora Trump. Todo ello muy cierto, y también tendrán su momento en mi blog.

Pero lo que es Norte América en su esencia más pura, es la naturaleza desbordante y sus espacios inmensos.

Ya va quedando lejos aquel 2008,  un año en el que me cambió la percepción de la vida. Una lección que no se aprende en Harvard, ni en Oxford, ni siquiera en La Sorbona; bastó una sala de cuidaos intensivos.

¡Feliz 2018! Para todos.

 

Death Valley NP

 

Kings Canyon & Sequoia NP

 

Yosemite NP

Enlace sugerido pinchar   aquí

 

Maximenendez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s