Homenaje a Canarias, parte 3. Lanzarote sin esfuerzo.

Estas fotos son de nuestra última visita a Lanzarote en Julio de 2015. La base de este viaje estuvo en Playa Blanca, una localidad del suroeste. Es una de las zonas que más han cambiado en los últimos veintitantos años. En general la Isla ha cambiado y se ha desarrollado mucho desde el punto de vista turístico, hasta ahora y según mi opinión de una manera racional y con un notable respeto al entorno natural. En gran medida se lo tenemos que agradecer el icono del arte y activista por la conservación de la Isla, César Manrique.

El desarrollo ha sido notable en el apartado agrícola y sobre todo la viticultura, consiguiendo éste último unos grados de excelencia importantes. También la gastronomía se abre camino innovando con la utilización de productos locales del mar y de la tierra.

Lanzarote como destino vacacional es fabuloso. Playas, cosas que visitar, buena gastronomía y tranquilidad, esta última dependiendo mucho del lugar donde deseemos fijar nuestra residencia. La accesibilidad es muy buena por avión con los principales aeropuertos de la Península y resto de Europa, aparte del resto de las islas por avión y por ferry con Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

La capital Arrecife, es una ciudad de 60.000 habitantes aproximadamente, tranquila, donde están los centros públicos de todo tipo, y bancos, mercado, comercio y el puerto más importante.

El centro turístico más agitado para los que quieran fiesta y movida es Puerto del Carmen. No no está mal si lo comparamos a otros lugares de este tipo en otras islas mayores.

Si lo que buscas es un intermedio como por ejemplo nosotros en esta ocasión, está Playa Blanca, que está muy bien, más tranquilo y si quieres, puedes salir a cenar bien y tomar algo. También está la zona de Costa Teguise, que no es mi sitio favorito, quizá porque nunca recalé allí, pero que no está nada mal.

Si lo que quieres es tranquilidad absoluta, también hay multitud de lugares en la Isla de muy variados precios repartidos por muchas otras localidades en las que estarás en el cielo.

No nos podemos olvidar de la Isla de la Graciosa, en la cual podrás experimentar el nirvana del relax. Yo estuve de vacaciones un par de veranos en estancias de 10 días y puedo decir que es una experiencia sensacional claro, si lo que buscas es tranquilidad sin lujos ni pompa.

Es un destino muy exclusivo ya que tiene muy poca disponibilidad para el hospedaje y es un lugar en el que hay que reservar con la debida antelación. Es perfecto para ir familias y parejas de enamorados. No se permiten coches en la Isla y hay conexión diaria con Lanzarote por un pequeño barco que se coge en Órzola, al norte. El viaje dura unos 25 minutos. Más adelante espero poder dedicarle un monográfico a esta maravilla de la tranquilidad.

Pero lo que más te va a deslumbrar y sorprender de Lanzarote es su naturaleza, y si es lo que te va, te llenará de satisfacción. Parque Nacional de Timanfaya y Reserva de la Biosfera todo el territorio de la isla, junto con La Graciosa y todo el archipiélago Chinijo. Se dice pronto. Y muchas más cosas que visitar como la cueva de los Verdes y excepcionales rutas para hacer por la Isla. También deportes como el Windsurf, la pesca, ciclismo o submarinismo.

Bueno, espero que estas palabras animen a alguno a ir a pasar sus vacaciones allí, pero no en exceso, no vaya a ser que sea yo cómplice de los excesos de explotación turística y el consiguiente deterioro de tamaño paraíso.

Os dejo con un popurrí de fotos vacacionales, sin grandes medios pero hechas con mucho cariño y afición. También un par de enlaces para ayudar un poco. Espero que gusten.

Enlaces pinchar  aquí ó  aquí

Enlace musical sugerido pinchar  aquí

 

Maximenendez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.