Pan tumaca, calçots y pals per a tots. ¿Y ahora qué?

¿Y qué vamos a hacer ahora? (Ver mi entrada del 17 de octubre “Miedo, mentiras y cintas de video”)

Yo como cualquiera con el más mínimo conocimiento y sentido común, predije lo que pasaría y acerté. Elecciones sí o sí, y además rápido, es que no había que ser futurólogo, era algo a lo que obligaría la ley.

Por raro que parezca, lo que intentaron hacer unos en octubre y acabó a palos porque incumplía la ley, en diciembre, dos meses después se volverá a hacer igual pero convocado por el Gobierno de España, esperemos que esta vez sin palos.

Es como una tomadura de pelo.

Cómo se deben de estar riendo de nosotros por medio mundo.

Bueno, pues ahora se abren tres escenarios posibles, alguno más probable, pero uno de ellos se va a cumplir.

El primero ya lo apuntó medio irónicamente ayer, el invitado en el programa de Ana Pastor, como el escenario que yo llamaré “1” y que, ayer me hizo gracia pero hoy no tanta, todo es posible por muy rocambolesco que pueda parecer, en esta España nuestra.

Y es que en la política española parecen no tener fin las cosas. Cuando parece todo muerto, se reaviva. Es como lo que decía Napoleón de los soldados rusos; no es suficiente con matarlos, hay que rematarlos, porque si no, ¡Se levantan de nuevo!

Dicho esto vamos ya a los escenarios que nos ocupan. El primero yo lo llamaré daliniano, el segundo novela rusa, y el tercero un cuadro hiperrealista, digno de Antonio López.

 

Daliblg

ESCENARIO 1:

Inés Arrimadas Presidenta de la Generalitat, Iceta Vicepresident y Albiol Conseller de Educación. No tengo a mano el emoticono apropiado para describir semejante escenario. Este sería el fracaso de toda la estrategia independentista o como yo prefiero llamarla, catalanista. Y la total y absoluta caída en desgracia de Podemos tanto en Cataluña como a nivel nacional. Yo creo sinceramente que esto no se va a producir. El PSOE, ya es casi PP, pero con salvedades y matices bastante acusados y sinceramente creo que tuvo que pactar con el PP  el artículo 155 porque no tuvo más cojons. Las presiones deben ser enormes tanto desde dentro, como de fuera de España.

Otra cosa diferente es que pacte con Ciutadans, después de no haber pactado con Podemos en su día. Yo creo que entonces debería de cambiar de siglas inmediatamente ya que lo de socialista y obrero daría risa por no decir otra cosa. Sería el Partido Español de los Ciutadans aburridos y dormidos; el nuevo “P.E.C.A.DOR”.

La estancia en Bruselas sería indefinida para el Sr. Puigdemont y su séquito, y salida por pies de los que aún no hayan metido presos, con coches y disfraces de tiroleses preparados, y bien abrigados por si hay que cruzar a pie la frontera al estilo antiguo. Y por supuesto renovación al estilo venezolano de otros 12 años de “Marianismo” en la Moncloa como mínimo.

 

crimen y casti, blg

ESCENARIO 2:

Descarrilamiento del PP en Cataluña, previsiones Ciutatans y Arrimadas insatisfechas y victoria amplia y por mayoría absoluta de los independentistas-catalanistas y Podemos. Entonces; Albiol se fuga a Brasil con Arrimadas. Iceta bailará, en esta ocasión la sardana con Sánchez. Y a Echenique le cambian su silla ruedas por una gestatoria bajo palio.

Por otro lado Don Mariano sería llamado por la superioridad, o sea Bruselas, o dígase más bien Angela Merkel. La cual vestida con látex y cuero le someterán a 10 latigazos. Y a su regreso, muy posiblemente a la cárcel si da tiempo, por corrupto junto a muchos de sus amigos de partido que van a entrar en menos que canta un gallo.

 

alopez freal blg

ESCENARIO 3:

Este es el peor. Que todo siga igual. ¿Y entonces qué?

Muchos dirán: ¡Hay si se hubiera hecho un referéndum como dios manda hace unos pocos años! Cuando los independentistas eran cuatro payeses. Hubo de esperar a mandar a los antidisturbios a repartir. Con lo fácil que hubiera sido hablar y negociar. Se cambiaban cuatro cosas de la Constitución y todos felices.

Otros dirían: Señores González, Aznar, ZP, y demás consejeros de Estado; si cuando ETA dejo las armas, se hubiera “cogido el toro por los cuernos”…

paro blg

Y mientras tanto los problemas de siempre en su sitio; paro, salarios de mierda, ladrones sueltos. Ancianos que pasarán la navidad solos y abandonados a su suerte, enfermos en listas de espera. Y en las televisiones, venga anuncios de seguros sanitarios privados.

Estamos ciegos, sordos y mudos, pero lo mas triste de todo; gilipollas.

Ahora a ver, ¡¡Hagan apuestas señores!! Solo quedan 10 días.

¡Ah! Que se me olvidaba, y luego, ¡¡¡El discurso navideño de Su Majestad!!!

Va tener coña la cosa.

 

Maximenendez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s