Aclaraciones de “¿Hasta cuando?” Y unas fotos en Túnez de 2008. Tiempos previos a la Primavera Árabe.

En primer lugar, como prefacio, querría pedir comprensión a los sufridos lectores que honran este Blog con sus visitas. Sé que les aplico a veces buenas dosis de sopor y perplejidad, como en mi anterior entrada, “¿Hasta cuando?” En la cual conseguí aunar en un solo artículo; falta de definición, confusión y aplicar severa tortura al sufrido lector, preguntándose éste, en el mejor de los casos, pero, ¿De qué habla este tío?.

Con ese  articulo solo quería argumentar, de forma poco afortunada, mi idea de que los medios de comunicación, están al servicio de las élites políticas y financieras, sobre todo con las televisiones e Internet, sesgando, manipulando incluso mintiendo y omitiendo información. Y que esa practica era mas palpable y burda en las sociedades menos desarrolladas intelectualmente.

Por ejemplo los presentadores de los telediarios en nuestro país, hoy son auténticos actores, algunos incluso buenos. Las maneras, las entonaciones los gestos, todo. Si a esto lo acompañas de una cuidadosa selección y ordenación de las noticias a dar y quitar, el resultado es un gran fraude informativo. Para mí los telediarios son lo mas peligroso para hay para quien quiera estar informado de una manera veraz, convirtiéndose en eficaces armas de manipulación y dosificación del miedo. Además deberían estar restringidos para los niños. En esto, en nuestro país, pienso que sacamos un suspenso bajo, comparado por ejemplo, con alemanes, daneses o finlandeses. Pero por supuesto, en esencia es un mal global.

Por otro lado está la dosificación del miedo, que se ejerce de manera parecida, pero son en este caso las sociedades más avanzadas las que son mas susceptibles a padecerlo. Por ejemplo en un país como Canadá, con uno de los mayores niveles de seguridad y educación, es fácil asustarles con poca cosa, no son mucho de ir a Brasil o Colombia de vacaciones. Los Españoles, somos un poco mas envalentonados. Ahora pensar en un Sirio o un Brasileño de clase media o incluso un Egipcio, a esos hay que meterles miedo de verdad.

En lineas generales eso era lo que quería transmitir en mi anterior artículo. No se si lo habré liado más ¡Dios mío!.

Ya me dijo el bueno de mi hermano que si quería comunicar algo a mis lectores, sería más que conveniente, que entiendan lo que escribo.

Otro amigo, me animó con estas palabras “Cierra ese Blog Maximino. Es muy aburrido. Nadie lo lee”.

Y ayer me han subido la moral con este “edificante” comentario: ¡Buff!!!! Menudas “turrias” que metes. Para a continuación ser invitado a dedicarme, mejor a la lectura.

Tomo nota. Trataré de hacerme entender, procuraré prodigarme más en la lectura, pero lo que no pienso hacer ¡Alan!, Es cerrar el mi Blog, ¡Cabrito!.

Son un principiante, un aficionado, pero me encanta escribir. Prometo mejorar mi prosa, practicar el verso y leer y releer mis publicaciones, para entenderme a mí mismo y que así me puedan entender todos.

Muchas gracias amigos por vuestra paciencia y comprensión. Ahora os dejo con Túnez

f1

Ni con el Photoshop. 110 kilos son difíciles de disimular, y la cara de pánfilo menos. Lo mejor, que ya me quedaba poco como fumador.

Y dicho esto, comparto con vosotros fotos de un viaje que, tanto por lo estupendo del sitio, como por de la buena compañía, será inolvidable para mi. Túnez 2008.

Desde Bizerta hasta El Djem; pasando por Hammamet, Nabeul, Sidi bou Said y Túnez capital. Una buena kilometrada le metimos a la Citroën Jumpy, que cumplió a las mil maravillas.

Gente hospitalaria, buen tiempo y el encanto del mundo árabe. Ahora con el miedo metido en el cuerpo de turistas occidentales, no lo estarán pasando bien los tunecinos. Ya se veía venir algo cuando para salir y entrar al hotel había que pasar controles militares. En estos casos lo mejor es mimetizarse con el resto lugareños. Yo no tengo problema por esos territorios, ya que parezco moro, pero nos delataban los rubios cabellos y ojos azules que lucía una de nuestras pequeñas acompañantes. Aún así solo recibimos trato amable y no sufrimos el más mínimo percance.

Espero y deseo que el pueblo de Túnez salga adelante, como hicieron durante siglos, los herederos de Cartago.

Para animarse a ir a Túnez pinchar aquí

 

HAMMAMET para conocer más pinchar aquí

 

SIDI BOU SAÏD para conocer más pinchar aquí

 

NABEUL para conocer más pinchar  aquí

 

BIZERTA para conocer más pinchar aquí

 

TÚNEZ CAPITAL, ALREDEDORES Y RUINAS DE CARTAGO

para conocer más pinchar  aquí  y  aquí

 

EL DJEM para conocer más pinchar aquí

 

CONDUCIENDO POR TÚNEZ para conocer más pinchar  aquí

 

Maximenendez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s