Miedo, mentiras y cintas de video

the_godfather-529853536-mmed[1]Espero que esta sea la última entrada que haga en referencia al llamado desde un lado “desafío independentista”, “el golpe al estado de derecho” y por el otro “el ataque del Estado represor”, “ataque a la democracia”

Yo creo que a todas luces a lo que estamos asistiendo es a la precampaña electoral  la cual se convertirá en campaña en toda regla a partir del próximo jueves día 19 de Octubre.

Definitivamente y una vez más esto obliga a elecciones. Si el señor Puigdemont rectifica y rinde pleitesía al Reino, debería haber elecciones Autonómicas, y lo más probable en todo El Estado.

El señor Rajoy se verá muy fuerte en ese escenario y yo creo que no dejará de aprovechar una oportunidad histórica de obtener una gran mayoría absoluta, para regocijo de su partido y los gerifaltes de Bruselas.

Este escenario sería absolutamente asombroso y desolador. El partido que gobernaría sin oposición alguna, está imputado por corrupción; así como una infinidad de sus miembros incluyendo altísimos cargos. Desde administradores de partido y jefes autonómicos a exministros, a unos niveles solo superados por los personajes de la más famosa novela de Mario Puzo. Yo espero que los españoles no caigamos en esa trampa, ahí juega el miedo, algo muy poderoso, incluso irracional. Pero claro, es mi deseo y mi opinión. Será lo que los españoles votemos.

El otro escenario sería que D. Carles hable en “cristiano” y con “collons”, declarando la independencia. Se anularía El Estatut, gobierno tutelado provisional, unos cuantos a la cárcel y en menos de 6 meses elecciones en Cataluña.

Se ve que lo que se lleva en la tierra de la Butifarra con Mongetes es votar; da igual que sea legal, ilegal, con palos, con urnas o sin ellas.

Así que todo lo que vimos, vemos y veremos son actos de propaganda; empresas que trasladan su sede social, el Sr. Juncker, soltando paridas como “Es que si se independiza Cataluña luego vendrán detrás otros”, ¿Es que tan bueno sería que todos querrían? El PSOE posicionándose en parrilla de salida, los de ciudadanos para que hablar, tienen tanto de catalanes como “La Pringá” y Podemos que la verdad, no le hace honor a su nombre.

Da la sensación que a ellos, los que se hacen llamar políticos, poco les importa el pueblo catalán o español.

Yo, para finalizar me hago esta reflexión, ¿Tanto desastre ocurriría para ellos si la auténtica democracia llegara a España? Me refiero a tener unos medios de comunicación plurales, unos ciudadanos conscientes de la realidad, con posibilidad de cotejar. De no ser engañados vilmente, distraídos con fútbol y telebasura. Seguro que los que manejan los títeres, iban a perder muchos hilos. Para escuchar canción de Leonar Cohen relacionada hacer click aquí (merece la pena traducir)

Paro, recortes, jóvenes que se van, nos roban los bancos a manos llenas, salarios indignos, médicos, maestros y profesores mal pagados, ancianos y discapacitados abandonados a su suerte, caja de las pensiones saqueada. No es el país que yo quiero, eso es ser patriota.

A mí también me engañan, no quiero caer en la prepotencia, creo que hay luchar contra esta auténtica lacra y evitar caer en las redes de la ignorancia que avanza cada día más en nuestra sociedad.

Y el problema viene de cuando estaban de moda las cintas de video, incluso antes.

 

Maximenendez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s