Sobre si seríamos igual sin Star Wars y otras pajas mentales.

275px-Star_Wars_Logo.svg[1]Para ver tráiler de «Los últimos jedi» pinchar aquí

Siempre recordaré la primera película de la Guerra de las Galaxias, yo era un niño y fue algo que marcó mi infancia hasta la adolescencia. Sueños que perduran hasta ahora que me retrotraen a aquella época en la que ya me veía yo algo diferente al resto. ¿Le pasaría a todo el mundo lo mismo?

Si pudiera volver y cambiar algo; ser menos rebelde,  mas aplicado en los estudios, menos soñador, mas convencional.

«Maxi mira al hijo de tal, Maxi mira al hijo de cual, todo sobresalientes,» –me espetaban en casa-. ¿A todos les decían lo mismo?,  espero que no. Conmigo no funcionó salvo para acrecentar mi ya de por si rebelde ADN,  incluso provocar cierta frustración y muchas inseguridades.

La frase «el presente es el resultado del pasado» es muy cierta, lo que ocurre es que igual que no a todos nos sienta igual las medicinas para curar la enfermedad, los resultados a los estímulos en los niños no resultan igual en unos que en otros. ¿Tendríamos entonces  una sociedad cuasi perfecta?; quizá pero no sería diversa, seríamos hormigas.

Me pregunto yo ahora, ¿nos será eso lo que quieren los altas instancias, convertirnos en hormigas obedientes, eficientes y con el justo cerebro para hacer nuestros trabajos, sin mas pregunta ni reflexión?.

¡Conmigo irían listos!

¿Y contigo, estimad@ amig@ que estas leyendo esta palabrería?

Vuelvo entonces al principio. ¿Sería yo igual si nunca hubiera existido «La guerra de las galaxias»?

Seguro que no. ¿Estaría casado, con dos hijos maravillosos, buenos amigos, salud razonable, cierta sensatez y mucha pasión y rebeldía?. Pues mejor pues no cambiar nada, ni siquiera los sufrimientos, las inseguridades ni las dudas. El «reverso tenebroso» no nos atrapó.

Lo que sí lo hizo fue la Vida, para bien.

 

 

maximenendez

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.