Cuando los árboles no dejan ver el bosque.

IMG_6740rMuy a mi pesar, hoy hablaré nuevamente del asunto catalán. Es que se han detenido los relojes.

Ya no hay paro, tenemos pleno empleo. Las gasolineras no han subido los precios. No ha habido ni un solo episodio de maltrato a mujer, solo hay caricias. Ya no nos preocupa el “Hombre Cohete”, el de Corea del Norte. En Venezuela hay bonanza, Maduro ha madurado, en Cuba ni te cuento. En Siria todo son abrazos, y en Libia. En Afganistán los talibanes se han convertido a la cienciología. Israelitas y palestinos celebran sus primeros juegos de la concordia. Alemanes y polacos se aman. Irán siente gran aprecio por Irak. Los corruptos se han arrepentido, confesado y devuelto sus botines, -esto sí ha tenido gracia… – ¡Ah!, la banca ha devuelto no solo lo que se les prestó, además como buenos banqueros con sus correspondientes intereses. El Papa ya no habla. Trump ha pedido la doble nacionalidad a México. No hay Hambre en el mundo, ni inundaciones. No caen aviones. ¡¡¡¡Los Rolling ya no tocan!!!. Es que por tocar no toca ni la lotería.

Solo existe el monstruo de Puigdemont y sus monstruosos catalanes. Eso es lo que estánIMG_6948r tratando de inculcar, imbuir, grabar con hierro y fuego en las cabezas de la gente del resto del estado y no hay derecho. Tanta ley para erradicar el odio y es el gobierno el primero que lo incumple. Como las formas de pago; hay que pagar a 60 días pero ellos pagan cuando les da la gana, para dar ejemplo…. Y para que hablar de los medios de comunicación, tanto españoles como catalanes, da vergüenza. Comiendo el coco de manera desvergonzada con manipulación y parcialidad para uno u otro lado.

Yo he estado muchas veces en Cataluña tengo familia en Cataluña, tengo amigos catalanes. He estado de vacaciones muchas veces, a mí siempre me trataron de manera correcta y amable, imbéciles los hay en todas partes claro, faltaría. No solo “hacen cosas”, son gente honrada, amable, tolerante, educada y muy trabajadora.

No se merecen lo que les está pasando, no se merecen el odio que están tratando de volcar contra ellos. Debería darnos vergüenza ahora que se habla tanto de orgullo nacional.

Yo soy Español por que he nacido en Asturias, España desde siempre y porque lo pone en mi pasaporte. Pago mis impuestos como debe ser.  Incluso serví en el ejército, como la ley ordenaba en aquel entonces –eso prueba que se puede cambiar o corregir-.  Pero nada más.

No puedo comulgar con la horrible campaña de difamación e incitación al odio contra el pueblo catalán. Siempre han sido buenos conmigo, y siempre tendrán mi aprecio pase lo que pase.

IMG_6796rEstamos a la espera de lo que haga nuestro gobierno, que es el de todos no nos olvidemos, tras el Kafkiano y surrealista episodio de la intervención del amigo Carles ayer. Ellos, los catalanes, tampoco se merecen los políticos que tienen, aunque de largo y en general dan mil vueltas a los impresentables que tenemos ahora en el gobierno de España. Tampoco nos los merecemos nosotros.IMG_6847r

Y no tengo miedo ni odio, eso es algo que no me cabe duda buscan. Espero que no caigamos en la trampa. Los problemas hay que resolverlos con inteligencia, habilidad y competencia.

A ver qué dice hoy el Gallego, no espero nada bueno.

 

 

 

Fotos y texto:

maximenendez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s